Páginas para aprender programación 🔢 GRATIS

El desarrollo de nuevas tecnologías necesita de personas capacitadas en el área del desarrollo web. Antes, aprender de este tema resultaba súper complicado y costos pero, hoy gracias a la internet cualquier persona puede hacer uso de cientos de páginas para aprender programación.

APRENDER PROGRAMACION DESDE CERO

Aprender sobre el lenguaje web trae consigo grandes beneficios para una persona que desee desarrollarse en este mundo, a continuación presentamos interesantes opciones para obtener el aprendizaje que desees.

💰 Una vez que conozcas los conceptos y nociones básicas sobre programación, ya estarás preparado o preparada, para realizar trabajos de freelance de programación, que están muy bien remunerados.

En ocasiones, para aprender a programar no es necesario realizar un curso oficial, muchos usuarios aprenden por su cuenta, o gracias a los vídeos de YouTube que son gratis.

Free Code Camp

La plataforma web de Free Code Camp tiene como objetivo enseñar a sus usuarios todo lo relacionado con el mundo de la programación web, a través de relaciones personales reales a través de una comunidad virtual.

sitio web freecodecamp

Free Code Camp ha diseñado diferentes desafíos que los estudiantes tendrán que ir superando en la medida que vayan adquiriendo sus conocimientos a través de videotutoriales y pequeños cursos cortos.

➡️ Si se termina un curso satisfactoriamente, ofrecen un certificado oficial del curso, que puede ser añadido perfectamente al curriculum, ya que FreeCodeCamp, es un centro online con muy buena reputación.

En esta plataforma podrás aprender sobre:

  • HTML5
  • Python
  • CSS3
  • Bases de datos
  • Javascript
  • React
  • Git
  • SQL
  • Bootstrap

Además cuentas con un foro comunitario, que también tienen grupos en español, en el que comenzarás a poner en práctica los conocimientos adquiridos con otros miembros de la comunidad.

BitDegree

La web BitDegree es un una plataforma que ofrece cursos gratuitos enfocados en el área de la programación hasta el desarrollo de aplicaciones y juegos.

aprender programacion gratis

No es necesario solicitar la beca que pone en su sitio, con tan solo registrarse en el sitio web, ya se puede acceder a cursos gratuitos.

BitDegree cuenta con una amplia gama de cursos básicos y avanzados, en los que el estudiante podrá alcanzar logros al tiempo que genera interacción con otros miembros de su mismo nivel.

cursos bitdegree

Además de esto, BitDegree incluye el blockchain al sistema educativo de la web, ofreciendo recompensas a los logros obtenidos por el estudiante.

Por último, poseen una extensa base de datos de empresas a nivel global que se encuentran en la constante búsqueda de talento para esta área, por lo cual sirven como un mercado de empleo para el estudiante.

Leave a Reply