🔣 Páginas Para Hacer Infografías ✔ Plantillas GRATIS

Las páginas para hacer infografías han cobrado gran importancia en los últimos años. Esto se debe a que se ha vuelto muy común el uso de esta herramienta para expresar datos sobre cualquier tema, como una forma muy resumida de explicar algo.

plantillas de infografias gratis

Una infografía puede ser utilizada con muchos fines, como por ejemplo en las empresas se utiliza para ofrecer información basada en datos importantes.

En un medio de comunicación puede ser utilizada para presentar información sobre un hecho de forma clara y concisa para el receptor.

Existe gran cantidad de opciones para trabajar una infografía, que además se pueden encontrar gratis para descargar. Se puede diseñar desde cero o trabajarla a través de algunos gestores de contenido que facilitan el trabajo. Acá te presentaremos algunas páginas para hacer infografías que serán de gran ayuda.

Easel.ly – Infografías gratis para descargar

La primera opción es Easel.ly, una web que te ofrece la posibilidad de crear una infografía completamente desde cero o trabajar con alguno de los proyectos prediseñados que contiene su plataforma.

Su funcionamiento es sencillo. Basta con registrarte para acceder a las opciones que te ofrece la página y las miles que han sido creadas por otros usuarios y que también puedes modificar según tus necesidades.

plantilla easelly

Easel.ly cuenta con miles de elementos como flechas, globos, cuadrados, burbujas de texto, tipos de letra, líneas de conexión, colores, estilos y un sinfín de accesorios más para armar una infografía atractiva.

También posee gran variedad de gráficos para cuando se desea ejemplificar algún tipo de dato matemático.

✏️ El panel dispuesto para las herramientas de edición es bastante intuitivo, por lo que realizar el diseño de la infografía no resultará nada complicado.

Cada uno de los elementos que deseas utilizar para tu infografía, están agrupados por categorías, lo que facilita su ubicación.

Al finalizar puedes guardar tu diseño en el formato que mejor se ajuste a tus necesidades. Además puedes compartirlo en la página con otros usuarios e intercambiar ideas del trabajo realizado.

Infogram

Infogram es una web premium PERO que posee una VERSIÓN GRATUITA con muchas limitaciones, sin embargo se pueden hacer verdaderos diseños sin que sea necesario pagar para obtener una infografía de calidad.

En la versión gratis de la web, podrás disfrutar de al menos 30 proyectos prediseñados, los cuales puedes editar según tu gusto para la creación de gráficos complejos, infografías o mapas mentales o conceptuales.

Para esto solo debes introducir los datos de tu trabajo en los campos indicados, elije el proyecto prediseñado que deseas trabajar y listo.

Una de las opciones que ofrece Infogram es la posibilidad de incluir en el proyecto un video de corta duración, para darle más vida a la infografía.

Una vez hayas culminado el trabajo, puedes publicarla en la misma página web para que compartir tu trabajo con los demás miembros de la comunidad. También puedes compartir a través de redes sociales o incrustarla en tu sitio web.

Piktochart

Esta es otra de las opciones pagas, sin embargo Piktochart posee también una versión gratuita para poder trabajar con plantillas prediseñadas y obtener un buen resultado.

Estas plantillas gratis pueden editarse a tu gusto y necesidades, ofrecen gratuitamente 50 plantillas.. Si optas por comprar la suscripción, tendrás acceso además a otras 600 plantillas con diversos motivos.

Además de infografías, Piktochart te ofrece la posibilidad de diseñar posters, estructurar gráficos y armar presentaciones interactivas en tan solo muy pocos pasos.

Las herramientas disponibles en esta web, permite a los usuarios la creación de infografías y diseños en general con temas, iconos, imágenes y vectores de estilos diferentes según se necesiten.

Trabajar las herramientas de Piktochart es sencillo. Los elementos se pueden seleccionar en el panel de ayuda y arrastrarlos hasta donde se desea colocar dentro del área de trabajo.

➡️ Al finalizar tu trabajo lo puedes exportar en un código HTML para incluirlo en tu web o en formato imagen para poder usar donde lo desees.

Con la versión gratuita puedes crear buenos diseños y hacer infografías animadas, pero si deseas tener más herramientas a tu disposición, debes cancelar una cantidad considerable mensualmente para acceder a la versión pro.

Canva

Llegamos al momento en el que hay que hablar de Canva. Muchos coinciden que esta plataforma web está infravalorada, pues fue diseñada para crear trabajos realmente excepcionales, y los usuarios no usan todas sus herramientas.

canvas infografia

Canva cuenta con un diseño intuitivo en cada una de sus secciones y es una herramienta muy completa, lo que le permite al usuario la rápida selección de herramientas y elementos para completar el diseño deseado.

Además presenta un sistema de guía que ayuda al usuario en la disposición de elementos e información en el área de trabajo, para que todo el producto final sea comprensible y sea vea profesional.

Lo mejor de Canva es que es totalmente gratuito. Tendrás a tu disposición cientos de plantillas para trabajar sin gastar ni un solo centavo.

Crear infografías interactivas

Puedes hacer uso de esta herramienta web desde cualquier navegador, sea de computador o móvil. Además cuenta con una aplicación para teléfonos iOs y Android, que ofrece las mismas características.

Otra de las ventajas que hace única a Canvas es que puedes cargar tus diseños en la misma página web. Si alguien está interesado en tu trabajo puede pagarte el diseño que realizaste.

Por lo tanto además de ofrecer una solución para todos tus proyectos gráficos, también te ofrece la posibilidad de generar algo de dinero con tus creaciones.

Visual.ly

Para finalizar te presentamos la web de Visual.ly, una plataforma online que esta en INGLES, sirve de apoyo para la creación de todos tus proyectos infográficos relacionados con tus redes sociales y Google Analytics.

Visual.ly tiene las herramientas necesarias para que desde tu cuenta twitter, puedas realizar infografías interesantes relacionadas con los temas del momento, menciones y tweets propios o de las cuentas que sigues sobre un determinado tema.

infografia visually

Pero no solo es capaz de trabajar con la información proveniente de twitter, también se integra de forma perfecta a otras redes sociales como Facebook e instagram, para diseñar una infografía con los trending topics en cada una de ellas.

No es necesario que seas un profesional del diseño para trabajar en cualquiera de estas páginas para hacer infografías.

Basta con tener las nociones básicas y tener bien definido lo que deseas alcanzar, para que de esta forma logres hacer un buen uso de las herramientas que ofrecen.

One Response

  1. Rocio Sorno marzo 4, 2020

Dejar un comentario