👨‍🏫 Páginas para Resolver Problemas Matemáticos

El uso de páginas para resolver problemas de matemáticas gratis ha sido una novedad que ha llegado con los nuevos avances tecnológicos de los últimos años.

Actualmente se han diseñado múltiples plataformas web que ofrecen la revisión de ejercicios matemáticos de gran complejidad. Te mostraremos sitios webs para resolver problemas para:

  • Primaria
  • Secundaria (suelen buscar las fracciones)
  • Bachillerato (buscan derivadas y limites)
  • Y algunos más complejos.

☑️ Solo basta con introducir los datos necesarios y los algoritmos de la página harán su trabajo, ofreciendo el resultado acertado del ejercicio propuesto.

Esta innovación ha presentado una solución según el uso que se le vaya a dar, pues sirve para verificar los resultados hechos a mano como también permite obtener el resultado de forma directa.

Páginas para resolver problemas matemáticos

Las páginas para resolver problemas matemáticos son muchas, algunas ofrecen los procesos completos de cómo se llegó al resultado, mientras que otros solo indican la respuesta de forma directa.

Es cuestión de ubicar las mejores alternativas para tener una herramienta que puede ayudarte en esos momentos en los que no estas completamente seguro de haber realizado los pasos de la forma correcta.

➕➗➖

A continuación te presentaremos los mejores solucionadores online para resolver problemas y ecuaciones más funcionales que podrás encontrar en la web, que con tal de escribir el problema en la página ya ofrece la solución.

👨‍🏫 Cymath

Los problemas de álgebra consiguen solución en la web de Cymath, al ser una plataforma dedicada única y exclusivamente a esta rama de las matemáticas.

resolver problemas de fracciones

Dispone de un área teórica, en la cual se explican cada uno de los diferentes tipos de ecuaciones algebraicas.

También cuenta con la opción de la resolución de problemas online. A su vez muestra el paso a paso de la ecuación para determinar el resultado.

El punto negativo que se puede encontrar en Cymath es que se encuentra disponible únicamente en inglés, pero es muy intuitiva, por lo cual el idioma no debería presentar mayor problema.

Onlinemschool

Por ultimo llegamos a una de las webs más completa que pueden conseguirse, se trata de Onlinemschool. Tiene más de 300 calculadoras, de todo tipo, trigonometría, fracciones, números enteros, probabilidad, progresiones…

resolver problemas de ecuaciones

✅ Un punto muy positivo de esta herramienta, es que vienen las instrucciones de como se debe de introducir el calculo matemático, ya que otros sitios no lo especifican y suelen dar error o no dan la solución.

Es una de las plataformas más completas que existen. Cuenta con la resolución paso a paso. Además ofrece gráficas según lo necesiten las ecuaciones propuestas.

Mathway

La plataforma de Mathway permite al usuario la introducción de los datos de cada ecuación a través de un teclado virtual, el cual contiene todos los elementos matemáticos disponibles.

También ofrece la opción de conocer cada uno de los pasos que deberían realizarse para obtener dicho resultado, pero esto se logra tras completar el registro en la base de datos de la página.

resolver problemas de porcentajes

Desde Mathway se puede obtener soluciones de problemas de cálculo, estadística, álgebra, trigonometría. Además cuenta con ramas de la matemática mucho más complejas que pueden solucionarse en la web. Lo más buscado en el son:

  • Integrales
  • Derivadas
  • Limites

Sangakoo

Sangakoo se presenta como una alternativa diferente, pues más que una web, es una red social que permite a sus suscriptores colaborar entre sí para verificar ejercicios en línea.

Permite a los usuarios conocer la parte teórica de cada problema, además ofrece ejercicios variados de un mismo tema, garantizando la práctica de la teoría por parte del usuario.

Lo más fascinante de Sangakoo es que es una plataforma web que se encuentra disponible en el idioma español, lo cual la hace muy atractiva para los hispanohablantes.

Leave a Reply