Páginas para Subir Archivos 【Pesados, Gratis + Ganar 💲】

El uso de páginas para almacenar archivos se ha convertido en algo sumamente necesario cuando se trabaja con grandes lotes de información y necesitamos donde almacenarla.

pagina para almacenar archivos online

Esto ha ocurrido con el propósito de salvaguardar nuestros archivos de forma segura, además de tener la posibilidad de acceder a ellos desde cualquier lugar sin la necesidad de una unidad de almacenamiento física.

Acude a los atajos

👉 Si quieres ganar dinero subiendo archivos, haz click aquí.

👉 Si es para subir archivos pesados a la nube, click aqui.

Estos sitios permiten subir y almacenar casi cualquier tipo de archivo, sean imágenes, audios o vídeos de cualquier formato.

Puntos a considerar al momento de elegir una página para almacenar archivos

La gran mayoría de estos sitios web ofrecen una gran cantidad de espacio para almacenar de forma gratuita, sin embargo algunos sitios brindan la posibilidad de incrementar esa capacidad pagando un precio no tan elevado.

RESUMEN:

  • Memoria a utilizar.
  • Seguridad que se le va a destinar.
  • Si es para guardar archivos en la nube o para compartir
  • ¿Quieres ganar dinero?

Este será un factor determinante al momento de elegir una página para almacenar archivos. Si es poco el espacio que necesitamos, hay muchas opciones gratuitas que cumplirán con nuestra misión.

Si manejas grandes lotes de información y necesitas mayor capacidad, tendrás opciones pagas y gratuitas, y es acá donde entra otro factor a considerar en la elección: el tiempo de almacenamiento y la velocidad de descargas.

El tiempo de almacenamiento hace referencia a la cantidad de tiempo que la web puede guardar tus archivos, muchas webs funcionan durante un año, por lo que hay que estar actualizando los links de forma constante.

Hay otras opciones que no tienen tiempo de caducidad pero si te ofrecen una tasa de velocidad de descarga mucho menor, lo que hará que tanto la subida como bajada de archivos a esos servidores sea mucho más lenta.

A continuación hemos preparado un pequeño resumen de las páginas para almacenar archivos más utilizadas, sus funciones y como acceder a ellas.

⇨ Google Drive

Comenzamos por el que frece acceso gratuito casi a todo el mundo, Google Drive, pues solo basta con disponer de una cuenta de correo gmail o un dispositivo android para acceder a él.

Una de las principales características de gran beneficio que posee Google Drive, es la posibilidad de utilizar la carpeta drive de la cuenta como se si se tratara de un disco rígido o carpeta de archivos de nuestra pc.

Esto ofrece a los usuarios una cantidad de ventajas interesantes al momento de trabajar con grandes cantidades de archivos que deben ser almacenados, además de lo fácil que resulta su organización.

💡 De entrada Google Drive ofrece 15 gigas de almacenamiento a sus usuarios, sin embargo este se puede extender.

Puede utilizarse desde cualquier dispositivo, sea computador, teléfono móvil y Tablet, además permite a los usuarios compartir los archivos a través de links directos al archivo en cuestión o a la carpeta de archivos deseada.

⇨ Mega

Como el ave Fénix, Mega surgió de las cenizas dejadas por su predecesor megaupload. Un antiguo sistema de almacenamiento que fue clausurado hace algunos años por infringir normas de copyright.

Mega es un servicio de almacenamiento que permite a sus usuarios la carga y descarga de cualquier tipo de archivo de una forma fácil, a través del sistema de exploración de carpetas.

mega

El usuario puede completar un registro gratuito que le concederá 50 gigabytes de almacenamiento. Además cuenta con planes pagos que permiten aumentar el espacio de almacenaje.

Una de las particularidades de esta web, es que la velocidad de carga y descarga es la máxima disponible para estos servicios, lo que garantiza una descarga muy rápida y en pocos minutos.

Mega es un servicio multiplataforma, con lo cual su uso puede ser desde un móvil o un ordenador. Cuenta con software independiente para la carga y descarga de archivos directa sin acceder al nevagador.

Además puede sincronizarse con cualquier dispositivo para que de manera periódica y automática suba o descargue los archivos que se coloquen en la carpeta del programa.

⇨ 4Shared

Otra de las alternativas más populares entre las páginas para almacenar archivos es 4Shared. Se creó con el propósito de almacenar archivos de cualquier tipo y poderlos compartir a través de un enlace directo.

De entrada el usuario encuentra la primera desventaja, y es que para acceder a descargar cualquier archivo, es necesario completar el registro gratuito.

pagina para almacenar archivos

Sin embargo una vez completado dicho registro, el usuario nuevo tendrá acceso a los 100 gigas de almacenamiento disponibles, claro está que esta capacidad máxima tiene un costo, pero hay varios planes que garantizan buena cantidad de espacio.

➡️ 4Shared se ha ido desarrollando con el pasar de los años, al punto que hoy se ha convertido en una web que posee contenido de todo tipo y permite su descarga a los usuarios registrados.

En su base de datos se encuentran canciones, videos, libros, programas de computación y hasta aplicaciones para teléfonos móviles. Basta con ingresar desde su buscador el archivo que se necesita y aparecerán las opciones de descarga.

Otro de los grandes beneficios de 4Shared es el uso a través de una aplicación dedicada para el móvil o el computador.

La velocidad de descarga que ofrece esta plataforma no es de las mejores, sin embargo se presenta como una de las más estables del mercado.

⇨ A Drive

La web de A Drive fue pensada desde el principio como una opción para las empresas que manejan grandes cantidades de archivos y necesitan espacio suficiente para su almacenamiento.

De acuerdo con los expertos informáticos, A Drive es quizás una de las páginas de almacenamiento más recomendadas, gracias a la gran cantidad de opciones que ofrece en materia de control, seguridad y personalización.

Para hacer uso de la plataforma de A Drive es necesario registrarse. El usuario que opte por la opción gratuita, recibirá 50 gigas de almacenamiento.

Si el usuario desea mayor capacidad, cuenta con diversos planes a su disposición para elegir el que mejor se ajuste a sus necesidades y a su bolsilo.

💥 Para aquellos usuarios o empresas que desean aprovechar al máximo las capacidades que posee A Drive, tendrán un máximo de 100 terabytes de almacenamiento para todos los archivos que desee.

Esta capacidad hace que A Drive destaque sobre la mayoría de las webs de almacenamiento por ser una de las pocas que puede brindar tal capacidad.

⇨ Dropbox

Por último presentamos una de las opciones más nuevas en el amplio mercado de páginas para almacenar archivos, se trata de Dropbox, es una de las plataformas más segura.

dropbox es segura

Dropbox es una página web multiplataforma que permite a los usuarios el almacenamiento de archivos de cualquier tipo con solo agregarlos a una carpeta dedicada. Si se trata del computador, esta carpeta se crea y todo lo que allí se incluya se subirá a la plataforma de Dropbox de forma automática.

🔐 Dropbox, es la plataforma que más seguridad otorga, y que más medios dispones para poner contraseña a los archivos subidos.

Una vez cargados los archivos, estarán disponibles en cualquiera de las versiones de la aplicación, tanto móvil, como ordenador o web.

Desde la plataforma es sumamente sencillo compartir los archivos, con solo otorgar acceso a la persona interesada a nuestro archivo, o generar un enlace, será suficiente para que el usuario pueda descargar.

Como todas las plataformas de almacenamiento, cuenta opción gratuita y de pago, otorgando beneficios en el espacio total de almacenamiento.

También se puede conseguir mayor espacio si es nuevo usuario y descarga la aplicación en su móvil o si invita a otras personas a hacer uso de Dropbox.

🗿 Páginas para subir archivos pesados

Algunos usuarios tienen la necesidad de subir a servidores archivos muy grandes, para luego compartirlos de forma online. Esta técnica es muy utilizada en aquellos países en los que es ilegal descargar películas y sus familiares desde otros países se lo comparten los archivos.

⇨ Mediafire

pagina para subir archivos grandes

Continuamos con el que quizás es la web de almacenamiento más popular del mundo, Mediafire, y si no lo es al menos se encuentra entre las primeras dos. Esta plataforma es muy popular ya que es la que permite enviar de forma gratuita archivos grandes online.

Se ha desarrollado como una herramienta de almacenamiento de archivos con un uso muy sencillo e intuitivo.

✅ Los usuarios gratuitos reciben 10 gigas de almacenamiento, es decir, se pueden ENVIAR ARCHIVOS DE 10GB enviar además limita el peso por archivo, mientras que las cuentas pagas no tienen límites por archivos y pueden recibir hasta 100 terabytes de almacenamiento según el plan elegido.

Mediafire no impone máximo de descargas a sus usuarios, ni en peso por archivos ni en cantidad de archivos.

⚠️ El único detalle que se encuentra en este gestor, es que los ficheros que tengan cierta cantidad de tiempo sin actividad son eliminados, obligando al usuario volver a cargar dichos archivos.

⇨ We Transfer

We Transfer no fue diseñado como las otras páginas para almacenar archivos, sino más bien como una plataforma para subir algún archivo y compartirlo de forma rápida. Fue lanzada en el 2009, y sus servidores principales estan en EE y Holanda.

Lo incluimos en este pequeño resumen porque cuenta con características que lo convierten en una opción para la transferencia de archivos almacenados.

Lo primero que hay mencionar sobre We Transfer es que es un servicio totalmente gratuito, tanto para el usuario que envía como el que va a descargar.

Esta página permite subir archivos de hasta 2 gigas GRATIS, de forma muy rápida y sin que se pierda calidad si se trata de alguna imagen, vídeo o audio.

Su versión de pago, permite subir y compartir archivos de hasta 20GB!!

¿Como enviar archivos por Wetransfer?

Al completar la carga de los archivos, el remitente podrá enviarlo hasta un máximo de 20 cuentas de correo, las cuales podrán acceder a su descarga a través de un link.

A pesar de no ser una plataforma cuyo uso principal sea la del almacenamiento de archivos, puede cumplir en parte con dicha función, además la opción de compartir los archivos con varios destinatarios al mismo tiempo le da valor agregado.

Ganar dinero subiendo archivos a Internet

Existe varias plataformas para compartir archivos por internet para generar dinero. Esta técnica suele ser aplicada junto a un acortador de enlaces (remunerado) + subir un vídeo a Youtube, promocionando el archivo (puede ser una película, un juego, discográfica...) y se puede llegar a generar mas de 300$ al mes!

⇨ Douploads

Esta plataforma paga según el país, de donde proceda la descarga y según el tamaño que ocupe la descarga. La gráfica que se muestra a continuación es la cantidad que se pagará en el caso de obtener 2.000 descargas:

Como se aprecia, el Tier 4, es el menos remunerado… es decir la mayoría de los países hipanohablantes, por ello se utiliza la técnica de subir un archivo y acortarlo con un acortador que pague.

One Response

  1. nandoES marzo 21, 2020

Dejar un comentario